martes, 13 de febrero de 2007

MiSmOs SeRvIcIoS, dIfErEnTe PrEcIo




En la actualidad, pagar por un servicio no es garantía de obtenerlo a cabalidad...



Entrar a la Universidad Francisco Marroquín temprano es un dolor de cabeza, pero encontrar parqueo es imposible.

La verdad, es que la población estudiantil de la “Marro”, ha crecido mucho, cosa que refleja su éxito como institución educativa superior.

Siendo yo parte de ella, cabe resaltar que no todo el la “Marro” es color de rosa. No debo de demeritar su alta calidad educativa, su prestigioso personal de docencia, pero encontrar parqueo, se vuelve una tarea tediosa, tan tediosa como lo es el tráfico por el transmetro.

Para poder ingresar a tiempo a clases a las 7 de la mañana, tengo que salir a las 6:15 de mi casa, y eso que vivo relativamente cerca, porque si no, no llego a tiempo. Pero creo que el problema radica en que los alumnos de la Galileo ingresan por la misma entrada que nosotros, y lo más injusto es que compartimos el parqueo. ¿No srría también justo que se nos cobrara a ambos el mismo precio?... Porque en ese sentido, hay mucha diferencia…

Y parquearse en el “hoyo”, imposible también. No sólo está lejísimos del edificio académico, sino que tampoco hay lugares. Los carros se tiene que quedar en lugares que no han sido establecidos para parquearse porque resulta que ya no hay lugar.

Es por esto mismo, que hago un llamado a las autoridades correspondientes de la UFM. Porque me parece bastante injusto que no se nos brinde un servicio adecuado, si el precio lo amerita, y no sólo por el precio, sino porque estoy pagando un servicio. Tampoco pretender un parqueo asignado, pero mínimo encontrarlo.

Así, como tampoco creo justo que la Universidad Galileo comparta “nuestras instalaciones” si el costo que a ellos les representa es más bajo. Y con esto no pretendo monetizar las cosas, sino hacer conciencia porque merecemos un servicio a cabalidad, ya que estamos pagando el servicio completo. Así lo dicta la ley, si pago por un servicio, éste debe de brindárseme.

4 comentarios:

Luis FIGUEROA dijo...

Gracias por llamarnos la atención. Le cuento que estamos construyendo nuevos parqueos y seguramente eso aliviará mucho el problema. Animo!

Chilis dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, creo que es la Galileo la que deberia de estar contruyendo parqueos para sus estudiantes y no la Marro para ambos estudiantes.

Lisa María dijo...

Gracias, Luis, por tomar nota en este caso. Estaremos al tanto a las prontas posibles soluciones.

AM dijo...

Lisa, estoy totalmente de acuerdo con tigo, yo que vivo, re lejos, me levanto mas temprano no por que haya trafico, si no por que si no, no encuentro parqueo. creo que es una falta de respeto, que nos cobren tanto, y que nos den tan mal servicio.