domingo, 11 de febrero de 2007

El poder de un rifle


Hoy, vi la película, estelarizada por Brad Pitt y Gael García Bernal, BABEL, y la verdad me gustó mucho.


Es una película a mi parecer muy ilustrativa, pero sobretodo interpretativa...


Algo que me pareció verdaderamente impactante es que ¿cómo es que un objeto, como un arma, puede destrozar muchas vidas? Las historias que conforman Babel, se centran directamente en un objeto tan "insignificante", como lo es el rifle.

Lo interesante de esto, es que a pesar de que el rifle es una cosa, el cual carece del derecho a elección, como nos lo explicaron en el curso de Teoría de la Comunicación, siempre, en las tres historias, destruyó.

El suicido de la esposa del coreano, la muerte del joven por parte de la policía norteamericana y la americana herida, son ejemplos de que el rifle nunca trajo algo productivo a la vida de ninguno, ni a los protagonista ni a los antagonistas. Etonces, me surge una inquietud, ¿será que las personas eligieron eso, eligieron o fue fortuito???

A la única conclusión que llegué, es que, a veces todo depende del cristal con que se ven las cosas, pero hay cosas que jamás podrán verse con diferente cristal.


Les recomiendo que se den el tiempo de ir a ver ese película y que la disfruten. Al menos yo así lo hice...

No hay comentarios: