domingo, 4 de marzo de 2007

A hacer historia, no a padecerla...


No es el odio el que hablará mañana, sino la justicia, basada en la memoria. Así iniciaba uno de los capítulos del libro sobre el periodismo de Albert Camus.

Opinión que comparto con Camus, ya que en el ámbito periodístico será la historia quien tomará el papel del juez.


En la actualidad, la profesión del periodista ha sido manchada debido a algunos personajes que han generado controversia tergiversando la labor principal, la de informar de la manera más objetiva los acontecimientos de mayor relevancia.

Y como dice el dicho: “Justos pagan por pecadores”. Lastimosamente, así es, por lo mismo la prensa, siendo el cuarto poder, ha sufrido ciertos desgastes en el aspecto de la credibilidad. Por esto mismo, creo que nos toca a nosotros, los futuros periodistas, cambiar el rumbo de esta historia. Y para ello, es necesaria nuestro involucramiento directo. Sólo así podremos hacer que la historia de los informadores sea un tanto más positiva que la que se maneja en la actualidad.


Porque uno de nuestros retos más grandes será ese: el de atreverse a hacer las cosas. Porque sólo quien no hace nada, jamás se equivoca...

No hay comentarios: