domingo, 6 de mayo de 2007

ASIGNATURA PENDIENTE...



Asignatura Pendiente”, fue uno de los temas que estuvo ausente en el concierto del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, la noche de ayer sábado.

Miles de guatemaltecos, se dieron cita en el Estadio Mateo Flores, desde tempranas horas del día.

Expectativa, euforia y ansiedad eran algunos de los sentimientos que mermaban dentro del público que no esperaba la hora para ver a su ídolo interpretar sus éxitos.

Aproximadamente, a eso de las 9.15, las dos pantallas gigantes, situadas a los laterales del escenario se encendieron, y fotografía de su infancia aparecieron. El ídolo guatemalteco apareció en el fondo del escenario, el cual simulaba la estación de un tren, caminando en una banda.

Su show duró aproximadamente dos horas y media. Show que estuvo integrado de un juego de luces increíble, tanto como los arreglos a las melodías que tanto caracterizan a este personaje.

El silencia asechó, cuando “La Nena”, fue interpretada por el guatemalteco. Tema que relata la historia de un secuestro. Ricardo, se soltó el pelo, sentado en el centro del escenario, cantó toda la canción con la cabeza agachada, y lo más emocionante fue ver bajas un cajón que simulaba esa privación de libertad que sufrió “la nena”, en esa trágica historia.

En mi opinión, y en la de muchos otros, no había palabras para describir el coraje, la indignación y el dolor que éstos hechos causan a los afectados. Mejor interpretación y actuación no pudo haber hecho en toda la noche.

Mujeres”, fue el último tema que interpretó Ricardo Arjona, luciendo la camisa de la Selección Guatemalteca.

A pesar del desorden por parte de los organizadores para poder ingresar al estadio, y a la hora de presenciarse el show, en general, misión más que cumplida. El tan esperado concierto sobrepasó las expectativas. Fuego pirotécnicos, fueron encierre de este esperado concierto.

Y como diría Arjona: “para bien o para mal, ya se escribió; para bien o para mal, ya se archivó; para bien o para mal, SE TERMINÓ”…

No hay comentarios: